domingo, 9 de marzo de 2014

Reflexionemos: ¿Por qué dejamos de dibujar?


Este post que se menciona a continuación lo encontré en mis innumerables visitas a las redes sociales que a día de hoy invaden nuestra sociedad.


Pensamos que las redes sociales sólo sirve para comunicarnos y conocer a gente nueva, pero nunca se relaciona con el ámbito educativo y todo lo que en él nos puede aportar.



Además de facilitarnos respuestas acerca de por qué el sistema educativo no dota de la importancia necesaria al hecho de dibujar como si lo hace con las asignaturas lingüísticas y matemáticas, también nos facilita estrategias para volver a retomar el arte del dibujo.



Sigo pensando de igual manera que en el post escrito días atrás sobre la importancia de la motivación externa para seguir desarrollando arte en todas sus vertientes, pero aquí se nos anima a llevarlo a la práctica en nuestra vida adulta.



No sólo es importante que la gente de tu alrededor te apoye, sino que también tienes que desearlo tú mism@ y hacer hasta lo imposible por llevarlo a cabo.



De hecho, una historia de una persona muy cercana a mí es la siguiente: Cuando él era pequeño, su único hobbie era manipular objetos con el fin de crear bombas caseras para hacerlas explotar. Un profesor descubrió su creatividad y las ganas que poseía por expresar lo que sentía, y aposto por él. Hoy, la persona de la que os hablo es un reconocido productor y cantante de música de toda España, con residencia en Granada pero originario de Zaragoza.

Él tuvo la suerte de que alguien creyó en su arte y le animó y ayudó a seguir desarrollándolo.
¿Por qué no todos los profesores intentamos hacer esto? Ya no sólo en la música, sino es de los diferentes tipos de inteligencias (citando a Gardner) que las personas podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida.


Invito a mis compañeras a leer este post y a opinar acerca de la importancia del dibujo en nuestras vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario