viernes, 2 de mayo de 2014

¿Por qué no ensuciarnos y disfrutar pintando?

Es por todos sabidos que los niños y niñas les encanta experimentar, y en el camino, ensuciarse y empaparse de todo lo que pillen y esté a su alcance, ¿por qué no hacer nosotr@s lo mismo? 

Conforme crecemos, nos da miedo probar cosas nuevas y ensuciarnos las manos nos resulta como volver a la niñez, pero también resulta divertido para las personas adultas. 

En clase, mientras dibujábamos con tinta china, me manche accidentalmente el pantalón, y todas mis compañeras se horrorizaron, al grito de: "Intenta darte con agua corriendo" o "ahora vas a tener que tirarlo".
Y yo pensaba que a qué venía tanto drama, si tan sólo es un trozo de tela que no es necesario que tire, sino que podría arreglar con tinta china y además, todas mis compañeras podrían disfrutar customizando.

Así que no lo dude ni un segundo: me quité los zapatos (para no sufrir más desperfectos aún), me levante la camiseta y anime a todos y todas a que participaran de esta obra. Unas cuantas compañeras aceptaron esta invitación y disfrutaron de lo lindo, como se aprecia a continuación. 
Sin embargo, la gran mayoría no se atrevió por "miedo a las represalias", pero y, ¿no sigue siendo un pantalón que me quite el frío y me vista cuando lo necesite? ¿Acaso ya no cumple su función principal? 

He de decir que me divertí tanto o más que mis compañeras, observando como empuñaban  sus pinceles y sonreían sin parar, y también participando del pantalón de Lourdes que también se animó en el último momento. 

He aquí la prueba de ello: 






También querría destacar el vídeo realizado por mi compañera Lorena Fernández Lastra en su blog http://educarteartisticamente.blogspot.com.es/ porque consigue apreciarse el entusiasmo de todas mis compañeras participantes 



Después de esta experiencia, y de este maravilloso recuerdo que me llevo, sólo puedo decir: GRACIAS CHICAS =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario