viernes, 13 de junio de 2014

Arte y/o sexo?

El arte es como el sexo. Al principio puede resultar repugnante, pero acaba gustandonos a todos. ¿Acaso no es cierto esta afirmación después del seminario de hoy?

Acaso esta afirmación pueda resultar escandalosa, por ello no voy a mencionar al autor/a de la misma pero, ¿resulta mentira? 

Si nos paramos a pensarlo, el sexo nos despierta sensaciones muy diferentes, puesto que hay que tener en cuenta una gran multitud de variables, pero hemos aprendido a valorar en esta asignatura que el arte también. 

Vamos a poner el ejemplo de una fotografía:


Con sólo mirarla puedo sentir el tacto de la hierba, oler la humedad que aún perdura en ella, intuyendo que recientemente ha podido llover. Me lleva a pensar en amigos, un picnik en el campo rodeado de amigos. 

Y me provoca sensación de nostalgia, porque he vivido esa situación. Y también inquietud al imaginar si podría volverse a dar esa situación. 

Pues amig@s, ahora pensad en el sexo: una situación concreta, con todos y cada uno de sus detalles... ¿acaso no os produce nostalgia? ¿O tal vez nerviosismo, vergüenza, o incluso repulsión?

Si asentís con la cabeza, aunque sólo sea ligeramente, mientras leéis estás palabras, ¡Bienvenid@s! Comprendéis el arte en toda su grandeza ;)